Somos Tico's Gourmet

Nosotros

Somos una empresa familiar, que tuvo sus comienzo en el año 2006 a raíz de una enfermedad de uno de sus sociones, Robertico, que lo forzó a dejar su trabajo, pero le dio fuerza e inspiró para que naciera este proyecto.


Había que encontrar otra forma de sustento y costear altos gastos por clínicas y medicinas. Un día en una reunión comenzó un ameno bombardeo de ideas, cuando una nos dejó atónitos, la de experimentar el hacer tequeños con más sabores y al estilo Gourmet.

Empezamos a experimentar...

Sabíamos que el tequeño de queso es buenísimo y nos retó, creando nuevos sabores tan buenos como ese. Le dimos a probar y a probar a nuestros amigos, conocidos, vecinos, escuchando su feedback y viendo las expresiones que sus rostros reflejaban al probar nuestros innovados tequeños mmm!, hasta que decidimos crear Tico's.


Nos atrevimos a ir a fiestas y reuniones de familiares y amigos, fuimos creciendo en aceptación y reconocimiento sin dejar de relejar el mmm! en los rostros de cada personas. Hoy en día nuestros tequeños han sido degustados en exposiciones, eventos recreativos, fiestas, bodas, catering para empresas, catas de vino, dando honor a la expresión en Venezuela de fiesta sin tequeños no es fiesta.

¿Qué es el tequeño?

Los tequeños son originalmente palitos de queso, envueltos como espiral, con una masa de harina de trigo. Estos palitos se fríen en aceite de maíz, aunque también pueden hacerse al horno, hasta que queden doraditos y su queso derretido.

Origen

Aunque no hay ciencia cierta en cuanto a su origen, la versión más aceptada es que éste se origina entre los siglos XIX y XX, cuando cocineras de una región de Venezuela, conocida como Los Teques, elaboraron esta comida con masa de harina de trigo que sobraba en su elaboración de pastelitos (especie de empanada). De ahí su nombre, Tequeño.

¡Sin tequeños!

El tequeño recorrió Venezuela por su rico sabor y sencilla elaboración. Inicialmente era un platillo completo, llegando a ser parte de celebraciones, como abreboca, tentempié o pasapalos, convirtiéndose parte de la cultura. Nace la frase "Sin tequeños no hay fiesta"

1

Misión

Ofrecer una gran variedad de los mejores y más deliciosos pasaplos del mercado, con el mejor servicio, excelente calidad y un gran capital humano, para satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

2

Visión

Ser parte de todas tus celebraciones siendo reconocidos como los mejores por la calidad de nuestros productos y servicios.